6º DE PRIMARIA

SEMANA 1 DE MARZO AL 4 DE MARZO

Esta semana vimos algunos de los compositores y compositoras del Romanticismo, lo tienes en la página 49. tenéis que hacer el resumen, y buscar el lugar de nacimiento de cada compositor/a y dos obras de cada uno.
Os dejo una animación sobre Chopin:
También vimos lo que es el CARÁCTER  de una obra, la sensación o sentimiento que el compositor o compositora quiere transmitir con su música. El carácter se indica en la partitura con unos términos en italiano, tenéis algunos de ellos en la página 50.


SEMANA 21 DE FEBRERO AL 24 DE FEBRERO

Para terminar con el Clasicismo musical que hemos estado escuchando y tocando en clase, os dejo un resumen muy curioso.

La semana pasada comenzamos con el siguiente periodo musical , el Romanticismo, aunque solo vimos la primera parte, la página 48.


SEMANA 14 DE FEBRERO AL 18 DE FEBRERO

Ya estamos terminando la unidad 3, hemos corregido las actividades de repaso que aparecen en la página 42.
Wolfgang

 

Amadeus Mozart y Ludwing van Bethoveen, son dos de los compositores más importantes del Clasicismo, esta semana hemos escuchado y acompañado con percusión corporal e instrumentos de pequeñas percusión, una obra de cada uno con el mismo título.
Como tarea para casa tenéis que hacer esta FICHA para repasar las notas musicales. 
Aquí os dejo los dos musicogramas que hemos tocado en clase y un regalo...







SEMANA 7 DE FEBRERO AL 11 DE FEBRERO

Esta semana hemos conocido tres células rítmicas nuevas, en la página 39. Con la actividad nª 8, interpretamos el ritmo con percusión corporal y hemos descubierto cuatro cuadros de Goya, si lo sabes escribe los nombres debajo de las imágenes..
Terminaron el trabajo sobre las compositoras barrocas, si os falta algo lo debéis hacer en casa, a partir de la semana que viene empezaremos con las exposiciones..
De trabajo en casa tenéis que hacer la página 42, os recuerdo que podéis consultar las respuestas en el libro.

SEMANA 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

Seguimos con el trabajo por grupos sobre algunas compositoras barrocas..
Además leeremos la página 37, los tres compositores más importantes del Clasicismo, y una compositora italiana, mucho menos conocida, Anna Bon di Venezia. Escucharemos alguna obra de cada uno.
Para la próxima semana tenéis que copiar el resumen de al página 37 en el cuaderno, buscando tres obras de cada compositor/a..
Aquí os dejo un vídeo muy original con la biografía resumida de Wolfgang Amadeus Mozart.


SEMANA 24 A 28 DE ENERO

Como esta semana celebramos el día escolar de la no violencia y la paz así que en clase repasaremos la canción "Da tu nota por la paz" que la podéis encontrar pinchando en la página principal.
Utilizaremos la sesión para trabajar en grupo sobre las compositoras barrocas.
También hablaremos sobre las características del clasicismo musical que lo tenéis en la página 36. Para la próxima semana tenéis que subrayar lo más importante y copiarlo en el cuaderno.
Pero antes hemos repasado a unos de los compositores más importantes del Barroco, Johann Sebastian Bach con el Concierto de Brandeburgo nº2, lo hemos acompañado con percusión corporal.



SEMANA 17 A 21 DE ENERO

Hemos seguido repasando la canción "Se derrite el hielo" de la página 34, la podéis escuchar a través del libro digital. Hemos conseguido hacer el canon a tres voces.
Hemos empezado con la siguiente época histórica EL CLASICISMO (página 36), pero terminaremos el próximo día.

También hemos aprendido una canción nueva que la tenéis en la pestaña "página principal".


MÚSICA EN EL RENACIMIENTO

Aquí os dejo la danza que hemos practicado en clase.














No hay comentarios:

Publicar un comentario