4º DE PRIMARIA

FAMILIA DE INSTRUMENOS DE CUERDA
Aquí tenéis un vídeo  donde os presentan los instrumentos de cuerda, que hemos visto en clase. 



FAMILIA DE INSTRUMENOS DE VIENTO

Aquí tenéis un vídeo muchos de los instrumentos de viento que hemos visto en clase. Y a continuación os dejo unos enlaces para que podáis jugar con los nombres de estos instrumentos.

Instrumentos de viento: 
Instrumentos de percusión:

INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA

Aquí os dejo la canción que hemos cantado en clase para aprender los instrumentos de viento madera.



SEMANA 1 AL 7 DE MARZO

Ahora nos toca conocer los instrumentos de viento, y comenzaremos por el grupo de viento metal, los podéis encontrar en la página 48 del libro. Aquí os dejo un vídeo donde os presentan cada instrumento.


Una vez aprendido los instrumentos de viento metal, toca distinguirlos, escucha la obra '“I got plenty O’Nuttin”, Porgy and Bess, Gershwin. e intenta identificar los instrumentos que van apareciendo (Página 50).
Y seguimos con esta canción sobre los instrumentos de viento metal:.




SEMANA 21 AL 24 DE FEBRERO

En la semana de Carnaval hemos formado nuestra "particular batucada" en clase, tocando los ritmos de la página 41 con los instrumentos de percusión que tenemos en clase.


También hemos repasado las canciones, sobre todo la última, "Chocolate" interpretada por una gran banda de jazz. La tenéis en la página 46.

SEMANA 14 AL 18 DE FEBRERO

Esta semana hemos terminado la unidad 3 repasando lo que hemos aprendido con las actividades de la página 42.
Estas últimas semanas hemos aprendido los instrumentos de la familia de percusión, en la unidad 4 que empezamos descubriremos otra familia de instrumentos, lo podéis descubrir leyendo la adivinanza que tenéis en la página 44.
Hemos cantado y bailado una canción muy marchosa titulada "Chocolate", la podéis encontrar en la página 46.

SEMANA 7 AL 11 DE FEBRERO

Seguimos repasando las notas musicales que forman parte de la escala de Do haciendo la ficha nº 2, te puedes ayudar con el libro o con el dibujo de las notas que tienes de la semana anterior.
Hemos bailado a ritmo de  batucada, y conocido los instrumentos que se utilizan en esta formación. Los tienes en la página 41. Ademas hemos interpretado los diferentes ritmos que te aparecen en el libro por grupos.


SEMANA 31 AL 4 DE FEBRERO

Esta semana seguiremos repasando las notas de la escala y practicaremos su escritura en el pentagrama. Podéis hacer la actividad 9 de la página 38. Para ayudaros os dejo aquí la escala.
También repasaremos las canciones.


SEMANA 24 AL 28 DE ENERO

El 30 de noviembre celebramos el día escolar de la no violencia y la paz, por ello vamos a  cantar la canción "Da tu nota por la paz", que la podéis escuchar si pincháis en la pestaña de la página principal.
Aprovecharemos para repasar las notas de la escala  de DO,  en la página 38, pero solo haremos la actividad 8. 
Repasaremos los instrumentos idiófonos (de altura definida e indefinida) con esta Ficha NÚMERO 1, para hacerla podéis ayudaros del libro (página 36).
Os dejo un juego para que repaséis las notas de la escala
Con ayuda del libro digital, repasar todas las canciones.


SEMANA 17 AL 21 DE ENERO

Esta semana hemos hablado de los instrumentos de percusión que aparecen en la página 36, para escuchar como suenan lo podéis hacer a través del libro digital.
También hemos visto la diferentes maneras de tocar los instrumentos de esta familia y las agrupaciones de percusión. Lo tenéis todo en la página 37. Podéis hacer el ejercicio 6 de la página 37.

Y por supuesto, repasar las canciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario