SEMANA 1 DE MARZO AL 4 DE MARZO
Seguimos con la música de Oriente, escuchando la obra de 1920 del compositor británico Albert Ketelby. Evoca el ambiente de un mercado oriental. Os dejo este vídeo donde aparecen todos los personajes.
La próxima haremos un acompañamiento rítmico con dos vasos de plástico que tendréis que traer de casa.
También estuvimos escuchando los instrumentos de percusión que aparecen la página 52.
SEMANA 21 DE FEBRERO AL 24 DE FEBRERO
La semana pasada vimos en clase dos signos de prolongación que utilizamos en música: el puntillo y la ligadura. Viene explicado en la página 48, pero lo volveremos a repasar esta semana. Para practicar os cuelgo esta ficha.
También bailamos al ritmo de la música andalusí, que es la música que surgió en Al-Ándalus durante el periodo de permanencia de los árabes en la Peninsula (desde el siglo VIII al siglo XV).. ¡Déjate llevar por la danza del ajedrez!
hasta finales del siglo xv).
ríodo de permanencia de los árabes en la Península (desde el siglo viii
hasta finales del siglo xv).
SEMANA 14 DE FEBRERO AL 18 DE FEBRERO
Después de corregir la página 42 con las actividades de repaso de la unidad 3, hemos comenzado la unidad 4 "Sonidos de Oriente". Para meternos en ambiente hemos cantado una adaptación de la canción "Un mundo ideal" de la película Aladdin. (página 46)
También hemos conocido y escuchado algunos instrumentos del folklore español, los tenéis en la página 47. Para conocer más sobre instrumentos del folklore y de otros más, hemos visitado, de forma virtual, un museo de la música que se encuentra en Urueña, un pueblo de Valladolid. Os dejo el link para que podáis investigar.
Y finalmente repasamos la canción de "Carnaval".
SEMANA 7 DE FEBRERO AL 11 DE FEBRERO
Como se acerca Carnaval hemos cantado en clase una canción de Celia Cruz que siempre cantamos en esas fechas, la tenéis en la página 34.
Hemos visto las cuatro formas musicales más habituales, están explicadas en la página 40, tenéis que hacer la actividad 13. En la actividad 14, que la hicimos en clase, escuchamos cuatro obras para discriminar las diferentes formas..
Os cuelgo la ficha que tenéis que hacer, es LA FICHA 1, si no podéis descargarla el próximo día que vayáis a clase os la doy. También hay que hacer la página 42 completa, siempre ayudándote del libro.
La actividad 16 --> página 36
Actividad 17 -> página 37
Actividad 18 --> página 40
SEMANA 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO
Ahora nos toca practicar con los xilófonos los bordones que vimos en la página 37 para acompañar la canción "De arte en arte". No os preocupéis los que faltéis que lo volveremos a hacer otro día.
SEMANA 24 AL 28 DE ENERO
Como esta semana celebramos el día escolar de la no violencia y la paz así que en clase repasaremos la canción "Da tu nota por la paz" que la podéis encontrar pinchando en la página principal.
También veremos todos los que intervienen en la interpretación de una obra por parte de la orquesta, lo podéis encontrar en la página 41, seguro que no tenéis dificultades para hacer la actividad 15.
En la página 37 tenéis la explicación de lo que es un bordón, que utilizamos para acompañar una melodía. Os presentan cuatro tipos de bordones de RE (RE - LA) que luego practicaremos en clase con los xilófonos.
Podéis repasar las canciones que ya conocemos con ayuda del libro digital.
SEMANA 17 AL 21 DE ENERO
Esta semana vamos a conocer un concepto nuevo, los intervalos, pero la próxima semana lo repasaremos para los que no han podido venir. De todas formas, podéis leer la página 36 e intentar hacer las actividades.
También hemos aprendido una canción nueva que la tenéis en la pestaña "página principal".
Aquí os dejo un juego para practicar.
JUEGOS DE FIGURAS RÍTMICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario